Estos proyectos actuales, proyectos de energía y de la extracción minera que… en el colmo de la prepotencia e ignorancia de la derecha, afectan a las reservas ecológicas, patrimonio no solo de los indígenas, sino de la humanidad. Esta claro que el objetivo del actual régimen y su modelo económico es saquear la mayor cantidad de recursos posible, aunque para ello tengan que destruir las reservas, los pueblos y el medio ambiente.
Parte de esas políticas es la represión y criminalización de las protestas, especialmente de los lideres indígenas, para debilitar a sus organizaciones y así, evitar que su existencia pueda contener el despojo y la depredación capitalista, Esta actitud es compartida por los gobiernos neoliberales del continente, como lo es en las notas ocultas de los AWA (Colombia) y mapuches en (chile).
¿Por qué será que Brasil, esta presente en el saqueo de los indígenas en Perú en pro de los beneficios de sus empresas?, ¿Por qué será que los críticos dela intervención “chavista” de Venezuela, no dicen nada del peligro que significa esta intervención entre Uribe y Chaves?. En todos estos lugares afectados por estos proyectos, los pueblos están alertas y en muchos casos ya en resistencia plena. “Si resistimos hace 500 años, no vamos a dejarnos vencer ahora”.
lucha indigena
jueves, 26 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario